La Reserva Federal de EE.UU. elevó la tasa de interés hasta el 1,75%
La última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos concluyó tal y como los mercados esperaban. Con una suba de tipos del 0,25%, que los deja en una horquilla de entre un 1,5% y un 1,75%, y con la decisión del banco central de aplicar tres incrementos en todo 2018.
Así se recoge en la actualización de datos que publicó la Fed, tras su primera reunión con Jerome Powell como nuevo presidente. En las previsiones de la Reserva Federal, se refleja también su intención de elevar el ritmo de suba de tasas en 2019 y 2020 por encima de lo que el organismo había previsto en diciembre.
Esta nueva estrategia responde a la revisión también al alza de las perspectivas de crecimiento económico. La Reserva Federal calcula ahora que el PIB se elevará un 2,7% este año y un 2,4% en 2019, por encima del 2,5% y el 2,1%, respectivamente, que previó hace tres meses.
En su primera comparecencia como presidente de la Fed ante el Congreso hace tres semanas, Powell ya reconoció que las previsiones de diciembre se habían quedado desfasadas, especialmente, tras la aprobación de la reforma fiscal por parte de la Administración de Donald Trump.
El banco central americano mantiene, por otra parte, sin cambios la previsión de que la inflación cierre 2018 en el 1,9% y alcance el objetivo del 2% un año más tarde.
Mientras, la tasa de desempleo queda fijada en el 3,8% en 2018, y en el 3,6% en los dos años siguientes, mejor de lo previsto a finales de 2017. La decisión de subir los tipos se ha tomado por unanimidad.