Juan José Aranguren aclaró que ahora cada petrolera fijará diferentes precios en los combustibles
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, habló de los aumentos de tarifas que se vienen después de las elecciones en las boletas de luz y gas.
"Hemos mostrado en audiencias públicas cuál es el sendero de aumentos", señaló el jueves a la tarde en la 65 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.
También se refirió a cómo se establecerá el valor de los combustibles luego de que el Gobierno liberara los precios y pusiera fin al "barril criollo", medida que la petrolera estatal, YPF, apoyó pero considera insuficientes.
Aclaró que ahora las petroleras ofrecerán "precios diferentes" y explicó que si bien YPF es de mayoría estatal, "tiene un gerenciamiento autónomo".
El funcionario de Cambiemos aprovechó para cruzarlo al exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof.
Indicó que su injerencia en la petrolera es diferente a la que tenía el kirchnerista cuando dirigía la cartera de Hacienda -y decidía sobre el precio de los combustibles- y era director de YPF a la vez. "Se controlaba a sí mismo", lo criticó.