iProfesional

La autoridad ofrecerá tambores con 200 bolsas que contienen 500 monedas cada una. Igualmente, mantendrá la distribución a través de los bancos
18/07/2017 - 02:06hs

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este lunes que inicia su plan de abastecimiento de monedas de 1 y 2 pesos de forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el Central entregará tambores con 100.000 monedas, de $1 o de $2, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo de manera electrónica el importe correspondiente.

Cada uno de estos tambores posee 200 bolsas de 500 monedas cada una. Las empresas interesadas podrán obtener mayor información a [email protected].

"El BCRA dispone de gran cantidad de monedas de estos valores, cuya demanda se redujo en forma sensible en los últimos años, en particular a partir de la utilización de la tarjeta SUBE en el ámbito del transporte metropolitano", señaló la entidad en un comunicado.

"Si bien la expansión de los medios electrónicos de pago impulsada por el BCRA tiende a reducir el uso del efectivo, este mecanismo de distribución directa –sin intervención de ningún banco comercial– facilitará la llegada de las monedas a aquellos circuitos comerciales en que son requeridas", completó el BCRA.

No obstante, el Banco Central señaló que seguirá distribuyendo las monedas a través de los canales habituales, que son las entidades financieras.