El Gobierno licitará un nuevo bono a 2018 en pesos y a tasa fija
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2016/08/433868.jpg)
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció el viernes que, en el marco de su programa de colocaciones quincenales, licitará la semana próxima Letras del Tesoro en dólares por hasta u$s500 millones.
También un nuevo bono en pesos a tasa fija que amortizará por completo a su vencimiento el 19 de septiembre de 2018, y además pagará un cupón semestral que será determinado en el proceso de licitación.
La recepción de ofertas las realizará los miércoles y jueves que viene
Las Letras a 119 días de plazo, que vencerán el 16 de enero de 2017, tendrán un valor de suscripción de u$s990,12 por cada u$s1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,06%, dijo el ministerio en un comunicado.
La suscripción de este título podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio de referencia será el del día miércoles 14 de septiembre próximo.
A la fecha, el Programa de Letras acumula un monto total de u$s5.633 millones.
En cuanto al Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija septiembre 2018, se realizará una licitación mediante indicación de tasa, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. El bono será licitado a la par.
"A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y la tasa ofertada, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", detalló el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
La suscripción a este papel podrá realizarse únicamente en pesos, y podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.