Mauricio Macri recibió a su par francés, Nicolás Sarkozy, y hablaron de Europa y América latina
El presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno al ex jefe de Estado de Francia, Nicolas Sarkozy, con quien analizó la situación política y económica de Europa y de Latinoamérica.
En el despacho presidencial, ambos dialogaron sobre "la situación política y económica de Europa y de Latinoamérica, así como también las perspectivas del comercio internacional", se informó oficialmente.
Asimismo, el europeo le detalló a Macri "su experiencia en las diversas reuniones del G20" a las que asistió cuando estuvo al frente del Ejecutivo francés.
Durante el encuentro, de aproximadamente una hora de duración, Macri y Sarkozy "mostraron muy buena sintonía", manifestaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
"Ya se conocían. Son de la misma generación, comparten visiones e inquietudes", agregaron en la Casa Rosada, en alusión a la charla que habían mantenido en un hotel céntrico porteño en agosto del año pasado, cuando el argentino era el candidato presidencial de Cambiemos y el galo se encontraba en el país para encabezar una conferencia empresarial.
El ex jefe del Palacio del Elíseo arribó a las 17 a la Casa de Gobierno acompañado por parlamentarios franceses y diplomáticos de la Embajada gala en la Argentina, en tanto que junto Macri estuvieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
La agenda del ex presidente de Francia entre 2007 y 2012 continuará este viernes con una reunión a las 9 con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, con quien luego realizará una recorrida por el Espacio de la Memoria instalado en el predio de la ex-Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
"La visita del exmandatario francés se da en el marco de la histórica colaboración de Francia con organismos y entidades de derechos humanos en la Argentina, y por su interés personal en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia de nuestro país", señaló a través de un comunicado el área conducida por Avruj.
Tras esa visita al excentro clandestino de detención, tortura y exterminio, Sarkozy mantendrá un almuerzo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, según supo esta agencia.
Finalmente, el expresidente de Francia disertará ante alumnos de la Universidad Católica Argentina (UCA).