El Gobierno propondrá siete nuevos directores para YPF
El directorio de YPF aprobó una propuesta para proponer a los accionistas de la petrolera siete nuevos directores en representación de las acciones clase D.
La propuesta será considerada en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas convocada para el 29 de abril, en la que se formalizará además la salida del actual CEO y presidente de la compañía, Miguel Galuccio.
Los nombres que serán sugeridos para incorporar al Directorio son Roberto Monti, Norberto Bruno, Armando Isasmendi, Inés María Leopoldo, Daniel Alberto Kokogian, Octavio Frigerio y Luis Augusto Domenech.
Monti se desempeña en la actualidad como miembro del Directorio de Petrobras Argentina y Tenaris, y posee una larga trayectoria en la industria energética. Fue presidente y CEO de YPF entre 1997 y 1999, y en 1999, bajo la gestión de Repsol, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción a nivel mundial.
Otro de los directivos propuestos es el actual ministro de Economía e Infraestructura neuquino, Norberto Bruno, quien desarrolló su carrera profesional en YPF, YPF Perú y Edersa. De hecho, Bruno fue designado por el Poder Ejecutivo de la provincia para ocupar ahora el puesto de director en representación del estado provincial.
Frigerio, padre del actual ministro de Interior, fue interventor de YPF en 1990, y se desempeñó como ex diputado nacional, ex titular de Cascos Blancos, ex secretario de Estado de la Presidencia, embajador y legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
Kokogian, por su parte, posee extensa experiencia en la industria dentro del "upstream" y se desempeñó como Director y Technical Advisor en Compañía General de Combustibles (CGC). Es además fundador y presidente de la consultora de Oil & Gas New Milestone.
Leopoldo, actual director en la agencia de comunicación NeoLabels, se desempeñó en distintos cargos y funciones en empresas como Telefónica, Telecom, La Nación, Terra Networks y TTI (del grupo Bridas), entre otras.
Entre los cargos desempeñados por Domenech se destaca el haber actuado como CFO de Metrogas a partir de 1993, y posteriormente como CEO de la misma compañía, hasta que ingresó en 2004 como presidente y CEO de Comgas, la Companhia do Gas do São Paulo.
Finalmente, Isasmendi, es de profesión abogado y se desempeña en Recursos Energéticos y Mineros de Salta. Fue director de YPF en 2014; y se desempeñó como asesor en la función pública en la Nación, en la provincia de Salta y en la Ciudad de Buenos Aires.