El 2015 fue un año récord en la cantidad estudiantes argentinos en Australia
Un estudio comparativo, realizado por el gobierno de Australia, demostró que el 2015 fue un año récord en lo que respecta a la cantidad de estudiantes argentinos que eligieron este país como destino para estudiar.
La investigación rastrea los datos desde el 2002 y realiza una comparación en cuanto al total de estudiantes por año.
En ese marco, se detectó que la cantidad de argentinos que partieron a Australia el año pasado para capacitarse fue un 24,3% mayor a la de 2014.
"En primera instancia, hay una tendencia en alza a nivel mundial de la cantidad de extranjeros que viajan a Australia a estudiar", explicó Carola Wober, directora y fundadora de CW International Education, agencia educativa acreditada por el Gobierno de Australia.
"Asimismo existen otros factores que hacen que la experiencia en sí tenga un valor agregado importante respecto de otras opciones similares del mercado", continuó la experta.
"Uno de ellos es que, a partir de una nueva implementación realizada en el año 2013, todos los argentinos que hayan realizado dos años de estudio universitario tienen derecho a una visa de trabajo posterior a la finalización de los mismos", destacó.
Otro 30% entra en la categoría ELICOS, porque perfeccionan su manejo del idioma inglés.
Mientras que solo el 27% de los estudiantes argentinos en Australia ingresan en la categoría de educación superior o universitaria.
Asimismo, al consierarlos por su campo de estudio, surge que el preferido de los argentinos que migran a ese distante país es el de "Sociedad y Cultura", seguido por "Management y Commerce".
Feria en Buenos AiresLos interesados en estudiar cualquier tipo de carrera o programa en Australia podrán acercarse gratuitamente a partir de abril a la feria itinerante CW Australia Educa.
El evento, organizado por CW International Education, llega a su cuarta edición y contará esta vez con la participación de 21 universidades australianas, que enviarán representantes a la Argentina con el fin de promover la educación en el país insular.
El viernes 22 de abril la feria tendrá lugar en Mendoza, mientras que el 25 del mismo mes se muda a Buenos Aires y se celebra en el Hotel Sofitel.