Visa cerró un acuerdo con YPF que permite extraer efectivo en las estaciones de servicio
Continuando con el rumbo iniciado meses atrás por el cual los operadores de la petrolera YPF reciben la acreditación a las pocas horas de efectuarse la carga y a una comisión bonificada, ahora Visa anunció un acuerdo con la empresa para extraer dinero en efectivo en las estaciones de servicio ubicadas en CABA, GBA, Costa Atlántica e interior del país.
A través del servicio Extracash, los socios que realicen compras con Visa Débito podrán retirar hasta $2.000 en efectivo al momento de la compra sin costo adicional ya sea al abonar el combustible en la playa de estacionamiento como en la tienda YPF Full. El saldo se debitará de manera automática de la cuenta del socio.
Este acuerdo amplia la red de comercios adheridos y se suma a los locales de Farmacity, Coto, Carrefour, La Anónima, Supermercados Comodín en Jujuy y Salta, Topsy en Neuquén, Supermercado Todo en Río Negro, Supermercados Cordiez, Hiper Libertad y Ama Hogar en Córdoba, entre otras.
Sinergia empresaria
Durante 2015 Visa celebró un acuerdo comercial para la acreditación directa en la cuenta de YPF, de los cupones de tarjetas de crédito y débito emitidos por el Operador y cedidos a YPF, con acreditación del importe vendido neto de retenciones impositivas, dentro de las 48 horas hábiles de presentación de cada lote.
Adicionalmente, la empresa reconoce al operador una retribución del 1% a las ventas con tarjeta de crédito y del 0,8 a las ventas con tarjeta de débito, mediante una nota de crédito mensual emitida por YPF.
Esta determinación contribuye a disminuir significativamente los costos económicos y financieros incurridos por aquellas estaciones que ya operan con tarjetas, permitiendo sumarse al sistema a todas las que no aceptan este medio de pago. Asimismo disminuye la exposición al riesgo por manejo de dinero en efectivo.