¿Cuáles son los cinco "smartphones" que quieren conmover al mercado y vale la pena esperar en 2016?
Luego de la feria tecnológica CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas, realizada la semana pasada, los usuarios de teléfonos móviles "inteligentes" apuntan para el Mobile World Congress de la capital catalana de Barcelona, cuando se conocerán algunos de los "smartphones" que intentarán conmover al mercado este año.
Android es el sistema operativo predominante en este segmento, y es el denominador común en los siguientes equipos que llegarán en el 2016.
Después del Galaxy S6, que tuvo magros resultados de ventas, Samsung buscará seducir a los clientes con el Galaxy S7 en febrero.
Según las filtraciones más recientes, incluirá una pantalla Súper AMOLED de alta definición con una resolución de 2560 por 1440 píxeles.
La versión con display curvo, conocida como Edge, volverá en esta entrega del Galaxy, pero el fabricante estaría decidido a devolverle a sus clientes la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante memorias MicroSD, algo que el S6 no permite.
La batería seguirá siendo fija, sin la posibilidad de removerla, aunque la marca volverá a incluir procesadores Qualcomm este año, alejándose de sus chips Exynos.
Con el G5, LG retornará al cuerpo metálico que distingue la serie G de la empresa surcoreana y continuar las buenas repercusiones que tuvo con el G4 (en la foto).
Tendrá dos cámaras en la parte trasera para capturar fotos en 135 grados.
LG, que lo lanzaría en mayo, también trabajaría en un sensor RGB que asistiría al lente en la detección de escenas y el foco del sujeto.
La pantalla del G5 sería de 5,3 pulgadas, un tamaño estándar en la actualidad pero no tan grande como el Moto X Pure, que con sus 5.7 pulgadas está entre los más grandes.
HTC lucha después de un par de fracasos comerciales, como el M9, y trabaja en el M10.
Se espera que tenga un panel LCD a 1440 píxeles por pulgada, con un procesador Snapdragon 820 SoC, y una batería no removible de 3500 mAh.
No hay fechas confirmadas de lanzamiento, pero se espera que HTC anuncie este equipo a mediados de 2016.
Nextbit Robin nació con una campaña de Kickstarter y llegará al mercado a 399 dólares en febrero.
El sistema operativo aprovecha todo el espacio disponible para el usuario y deja los datos de aplicaciones en la nube, así descarga sólo lo necesario y sólo cuando lo requiere.
Tendrá un procesador Snapdragon 808 con 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (con 100 GB incluidos en la nube) y una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. La cámara será de 13 megapíxeles.
Project Ara es el teléfono modular de Google, que tomó la colaboración de los mejores ingenieros de Motorola, empresa que más tarde vendería a Lenovo.
Ara es un "smartphone" que posee pequeños módulos magnéticos, cada uno de los cuales se pega al acercarse al marco principal, que es la pantalla, y en cada espacio hay lugar para una batería, una memoria, almacenamiento, cámaras o más componentes.
El usuario puede actualizar un componente de su "smartphone" con tan solo cambiar la pieza necesaria, lo mismo sucede si una falla, no es necesario cambiar todo el teléfono.
Google desarrolló una versión especial de Android que soporta "hot-swap", un proceso gracias al cual se quitan pedazos” del hardware y el sistema lo reconocerá como una opción posible, y seguirá funcionando sin apagarse o dejar de responder.