Proyectan que el comercio electrónico crecerá a un ritmo del 30 por ciento anual
Para el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, hacia el 2018 el comercio entre empresas y consumidores en la región vía comercio electrónico alcanzará los u$s84.900 millones.
En ese marco, Javier Buitrago de la plataforma PayU Argentina, remarcó la importancia de incrementar la confianza de los clientes en línea.
De cara a ese objetivo, recomendó implementar una "navegación amigable" y asegurar la "confianza del cliente a la hora de pagar".
La cantidad de personas que consideran riesgoso el hacer compras por Internet se redujo del 15% al 5% sólo en el último semestre del 2015, en Argentina, dijo el ejecutivo a la agencia Télam.
Entras las recomendaciones de Buitrago, figura que las empresas propongan financiación a los consumidores en línea. Precisó que en la Argentina "la posibilidad de permitirle a los clientes financiación en sus compras puede ser el principal diferencial con la competencia".
"Es uno de los puntos más importantes en los medios de pago ya que 8 de cada 10 argentinos considera a la financiación en cuotas y con tarjeta de crédito una de las cosas más importantes al momento de concretar una compra. En promedio, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas", indicó el empresario.