"¿Devaluación? No, acá hubo una apreciación del peso", afirmó Sturzenegger
Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, negó que el Gobierno haya devaluado su moneda. "¿Devaluación? No, acá hubo una apreciación del peso. Era la medida que había que tomar y a partir de esto la situación de va a normalizar", dijo el funcionario del área económica.
La jornada de la Cumbre del Mercosur comenzó muy temprano con la reunión de titulares de Hacienda y presidentes de bancos centrales de los países miembro más Bolivia y Venezuela. Los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se trasladaron al Centro de Convenciones, dónde ya trabajan en los términos del documento final que mañana los presidentes, incluido Mauricio Macri, debatirán mañana.
La delegación argentina intenta que su reclamo por los presos políticos en Venezuela sea incluído en el debate, o al menos discutido de forma preliminar. La canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien acusó al gobierno argentino de "injerencia en asuntos venezolanos" a su par Susana Malcorra (que planteó el mismo tema días atrás) era esperada en esta ciudad para comenzar las negociaciones conjuntas.
Se espera que Macri llegue aquí a las 9.45 de mañana junto a su jefe de gabinete Marcos Peña y su secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Participará de la reunión de presidentes y luego del almuerzo, previsto para las 13, volvería al país, aunque no se descarta que pueda tener alguna reunión a solas con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.