La AFIP le reclama a Molinos más de $1.100 millones por Ganancias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama a Molinos una deuda mayor a los $1.100 millones en el Impuesto a las Ganancias. Se trata de pagos correspondientes a los ejercicios 2006 y 2007, por $220,9 millones y $919 millones, respectivamente.
La compañía notificó este miércoles a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que recibió de la AFIP las resoluciones determinativas 219 y 220, mediante las cuales se busca ajustar el monto del gravamen, informó Télam.
La nota precisa que las determinaciones del organismo recaudador "se basan en ciertas observaciones al tratamiento dispensado por Molinos a las normas relativas a los precios de transferencia".
Los precios de transferencia son los fijados en las transacciones internacionales entre firmas que pertenecen a un mismo grupo empresario y suelen ser utilizados como un mecanismo de evasión o elusión de impuestos.
Los saldos a favor del fisco por diferencias en el pago de Ganancias, según informó la AFIP, son de $63,2 millones más $157,7 millones de intereses para el período 2006. En tanto, por el 2007 la determinación del organismo es de $282,4 millones más intereses por $635,4 millones.
La nota a la CNV y la Bolsa -firmada por la gerente de Asuntos Legales y Compliance de Molinos, Ana Carina Turco Grecco- señala que la empresa "ha cumplimentado debidamente todas las disposiciones impositivas vigentes, incluyendo las atinentes a precios de transferencia".
En ese sentido, anticipa que "interpondrá todos los recursos de apelación correspondientes, ante el Tribunal Fiscal de la Nación y todas las instancias judiciales posteriores competentes, y en general, ejercerá plenamente su derecho de defensa correspondiente".