Macri adelantó qué hará con Aerolíneas y Recalde si gana en octubre
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2015/06/420349.jpg)
"Me presentaría a una reelección porque un cambio necesita de un proceso", reveló el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.
Así, el líder del PRO anticipó algunas de las decisiones que tomaría en caso de llegar a la presidencia.
Macri también se refirió a temas como Aerolíneas Argentinas y anticipó que Mariano Recalde no seguirá al frente de la compañía si gana las elecciones:
"Voy a buscar a una persona con experiencia y le voy a pedir una solución para tener un excelente servicio sin perder 30 millones de pesos por día".
Con críticas hacia la administración kirchnerista, explicó su eventual perfil de Gobierno: "La prioridad no es sostener un librito con un relato sin cambiarlo, más allá de si es bueno o malo para la comunidad. Lo importante es cuidar a la gente y asegurar que los bienes sociales que brinda el Estado estén presentes. Los argentinos quieren un gobierno que de soluciones".
Puntualmente sobre la gestión de la economía, el líder del PRO afirmó que "este Gobierno no sabe administrar y nos cobró más impuestos que nunca nadie en la historia de la Argentina. Para mantener su relato han ido en una sucesión de improvisaciones. En cada cosa en donde se metieron, las cosas funcionan peor", dijo en una entrevista en Animales Sueltos.
Respecto de este punto, Macri adelantó que su ministro de Economía "no será más importante que los demás ministros".
"Sueño con que el ministro de Educación sea tan destacado como el de Economía", completó.
Consultado sobre si impulsará privatizaciones, señaló: "No creo en la receta neoliberal que dice que todo tiene que ser privado, pero tampoco me creo el cuento kirchnerista que asegura que algo va a funcionar bien porque sea estatal. Yo me paro frente a cada tema y veo cómo lo soluciono para la gente reciba un mejor servicio".
En ese sentido, Macri sintetizó: "No voy a hacer experimentos, voy a buscar al argentino que más sabe para cada tema".
Por otro lado, opinó sobre los militantes de La Cámpora que ocupan cargos en el Estado: "Quiero creer que hay jóvenes bien intencionados pero hay otros que son unos vivos. Yo voy a recuperar la calidad del empleo público para que la gente tenga un buen servicio".
Finalmente, el precandidato presidencial del PRO recalcó: "Si estás enojado y resentido, cuesta más estar dispuesto a dar. Uno tiene que estar equilibrado para administrar mucho poder. Lo hago hace muchos años sin maltratar al otro y con inteligencia. No quiero más dinero ni fama, busco cumplir con aquellos que confiaron en mí".