• 23/9/2024

Así­s y el caso Nisman: "El Gobierno no se resigna a aceptar que este muerto le pertenece"

El periodista y escritor dijo que a la fiscal Fein "hay que compadecerla" y calificó a la conferencia de Arroyo Salgado como "esclarecedora"
09/03/2015 - 14:33hs
Así­s y el caso Nisman: "El Gobierno no se resigna a aceptar que este muerto le pertenece"

El escritor y periodista Jorge Asís volvió a cuestionar este lunes al Gobierno por la muerte de Alberto Nisman, y apuntó contra la fiscal que investiga el caso, Viviana Fein.

En diálogo con radio La Red, Asís lanzó sus dardos contra la Casa Rosada y aseveró: "No se resigna a aceptar que este muerto (en referencia a Nisman) le pertenece, históricamente le pertenece". Y agregó: "Siguen descalificando a un muerto".

Luego, en alusión a la fiscal que investiga el caso y su rol, sostuvo: "A la tía Viviana no es que la superó la investigación. A la doctora Fein hay que compadecerla".

En declaraciones a La Red, Asís insistió en que "hay en los medios un abuso de especialistas de toda clase, de criminalistas, de autopsieros (sic), que al espectador que sigue la trascendencia de este caso lo confunden más de lo que lo aclaran".

Consideró, además, "extraordinaria" la conferencia de prensa que dio la semana pasada la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, en la que aseguró que el fiscal "no se suicidó sino lo mataron".

"Fue una conferencia de prensa muy esclarecedora. El motivo de que el fin de semana saliera toda la escudería gubernamental a masacrarla", apuntó. Y añadió que el caso llega en "el ocaso de un Gobierno en sus tramos finales, absolutamente debilitado".

"Es el último mes de centralidad de Cristina, en el que puede hostigar por cadena nacional. En un mes empieza el festival carioca de la alegría de campañas electorales y esa centralidad va a quedar de costado y van a quedar bastantes compungidos con las derivaciones de este caso que desborda, no sólo a la pobre señora fiscal", señaló.

Finalmente respecto al panorama electoral, consideró que "se asiste a un (Mauricio) Macri que se corta solo, no solo en las encuestas sin también en la solidaridad de los empresarios por los que pican en punta", al punto que, dijo, habrá una cena de recaudación de fondos el 17 de marzo para la que "venden mesas a $500.000 y se les van de las manos".