En Brasil, Bombinhas ya cobra una tasa a los visitantes de sus playas
La ciudad balnearia de Santa Catarina, Brasil, cobrará desde este miércoles una tasa ambiental al turismo que quiera disfrutar de sus playas.
En efecto, después de tres días de prórroga, la Prefectura de Bombinhas informó que comenzó la cobranza de la Tasa de Preservación Ambiental (TPA) que se aplica a los turistas que visitan sus playas.
La tasa vale por 24 horas. En ese período es posible entrar y salir de la ciudad cuantas veces fuera necesario sin que se deba abonar otra vez la tasa. Por ejemplo: si usted viaja en su automóvil a Bombinhas, se hospeda una semana y no sale de la ciudad en ese período abonará el “peaje” sólo una vez.
Por el contrario, si una vez pasadas las 24 horas de ingresado a la ciudad usted decide abandonar la misma con su automóvil y volver a ingresar deberá pagar otra vez la tasa, que vuelve a extender su período de gracia por 24 horas más.
Cuál es el costo:
- Automóvil (vehículos de paseo): 20,53 reales.
- Motocicleta, motoneta y bicicletas a motor: 2,56 reales.
- Camionetas y furgonetas: 30,79 reales.
- Camiones: 31,59 reales.
- Omnibus: 102,65 reales.
- Microbuses y vans: 41,06 reales
Los visitantes de otros países que ingresen en vehículo serán abordados en el ingreso de la ciudad por agentes que le cobrarán la tasa. En tanto, para los brasileños el sistema es distinto y tiene varias modalidades, incluidos puntos de pago en comercios de Bombinhas.
Los recursos recaudados serán aplicados en infraestructura ambiental, preservación del medio ambiente, limpieza pública y acciones de saneamiento, según informa el municipio de Bombinhas.