Se cayó acuerdo salarial de empleados de Comercio ante nuevas exigencias de Cavalieri
El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, señaló que el acuerdo para otorgar un incremento salarial de un 27% a los empleados del sector, "está en punto muerto" porque el sindicato, a cargo de Armando Cavalieri, realizó nuevos pedidos al momento de firmarlo.
"Estalló el acuerdo, de eso no hay dudas. Estamos tratando de recomponer las esquirlas", definió el representante del sector de empresarios.
El aumento, presentado días atrás por Cristina Kirchner junto al rubricado por otros gremios, otorgaba un incremento anual del 27% a los mercantiles. Pero lo convenido se puso en riesgo cuando la parte sindical presentó nuevos reclamos poco antes de firmar la paritaria.
De la Vega relató a radio Continental que "estaba acordada la implementación del aumento, se había anunciado en Olivos. Al día siguiente, cuando teníamos que redactarlo y firmarlo, insólitamente aparecieron nuevos pedidos que cambiaron el equilibrio que habíamos logrado".
El presidente de la Cámara de Comercio explicó que el sindicato que lidera Cavalieri reclamó incorporar una suba de varios suplementos que hacen al convenio colectivo de trabajo, como los suplementos para cajeros y vidrieristas.
"Son negociaciones. Creo que no hay que ser absolutamente inflexibles, pero la paciencia tiene un límite. La gente de bien, cuando acuerda de palabra, suele mantener lo acordado", protestó De la Vega.