• 5/10/2024

Aburrido con el informe de Capitanich en el Senado, Boudou se puso a jugar al Sudoku en plena sesión

El Vicepresidente no soportó la presentación de gestión que exponía el jefe de Gabinete en la Cámara alta y encontró con qué entretenerse en su tablet
13/03/2014 - 07:36hs
Aburrido con el informe de Capitanich en el Senado, Boudou se puso a jugar al Sudoku en plena sesión

El tono monocorde del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuando daba su informe de gestión en el Senado aburrió a muchos. A propios y ajenos. Pero el vicepresidente, Amado Boudou, encontró la manera de no bostezar mientras el chaqueño hablaba, se puso a jugar al Sudoku en su tablet en plena sesión.

El coordinador de ministros se presentó el miércoles a las 14.42 en el recinto de la Cámara alta para explicar qué se hizo y cómo durante el último año en el gobierno de Cristina Kirchner. Son discursos que suelen ser prolongados e interrumpidos por preguntas o chicanas de los legiladores, pero Capitanich parecía dispuesto a superar a sus antecesores y habló durante más de 11 horas.

"¡Voy a superar el récord!", gritó cuando el socialista Rubén Giustiniani planteó una queja por la metodología y repasó las horas, en ese momento cinco.

El jefe de Gabinete se mantuvo de pie frente a los legisladores todo el tiempo, únicamente tomó agua y unos mates que le pasó Boudou, y además de la ubicación -Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina se sentaban de espaldas a los senadores- se diferenció de sus antecesores porque no llevó ningún soporte digital y se apoyó apenas con papeles y planillas.

Su prolongado discurso generó chistes y apuestas de cuánto tiempo más hablaría antes de necesitar ir al baño. Y salvo en los cruces que mantuvo con contados senadores, en especial con los radicales Ernesto Sanz y Laura Montero, se generó cierto tedio en la sesión. Muchos legisladores se levantaban -al caer la tarde dos tercios de las bancas estaban vacías- y parte de los que quedaban charlaban entre sí, hablaban por teléfono o enviaban mensajes, aprovechaban para leer las respuestas por escrito.

Y Boudou siguió los mismos pasos. Así lo muestra la foto de Néstor Sieira que publicó este jueves el diario Clarín. El vicepresidente tomó su tablet y se puso a resolver el Sudoku que ya tenía empezado. Se trata de un juego que es una especie de rompecabezas matemático compuesto por una cuadrícula de 9x9 casillas, dividida en regiones de 3x3, que debe completarse apelando a la lógica.

Algunos números ya están dispuestos y el jugador tiene que completar las casillas vacías con dígitos del 1 al 9. El objetivo es rellenar la cuadrícula de modo que cada fila, cada columna y cada región de 3x3 contengan los dígitos del 1 al 9, sin repetirse.

Temas relacionados