Crean un preservativo eléctrico que promete revolucionar las relaciones sexuales
Si bien el objetivo principal de los preservativos es garantizar la seguridad durante una relación sexual, tanto para evitar enfermedades o mismo embarazos no deseados, científicos estadounidenses crearon un condón eléctrico que emite descargas y , aseguran, permite aumentar el placer durante el sexo.
De esta manera, se buscaría remediar la imagen poco edificante que se ganó este método anticonceptivo, dado que para muchos parece poco práctico y consideran que puede eliminar la líbido y reducir el placer.
Así, los investigadores se dedicaron a buscar con el tiempo nuevos y más eficaces preservativos. Fue así como nacieron modelos más sutiles y sensibles, como los de grafeno, por ejemplo aunque no bastaron para convencer a los más renuentes de que lo usaran.
Ahora, desde Estados Unidos llega la noticia de un nuevo tipo de preservativo eléctrico que aspira con una nueva característica a aumentar aún más su atractivo.
Sí, leyeron bien. Investigadores del Georgia Institute of Technology de Atlanta, en Estados Unidos, inventaron el preservativo eléctrico, capaz -según ellos- de regalar sensaciones a quien lo use.
La idea llega de la mano del programa Digital Media del Georgia Tech y se presenta como el preservativo revolucionario del siglo XXI, el único capaz de ofrecer un nuevo placer gracias a breves impulsos eléctricos enviados a lo largo de la parte inferior del preservativo.
El mecanismo estudiado por los científicos "aumenta las sensaciones durante el sexo y abre la puerta a la tecnología de otros dispositivos con sensores", como indicaron Firaz Peer y Andrew Quitmeyer, del GIT de Atlanta, los dos inventores de este preservativo eléctrico.
Este nuevo modelo -explicaron los investigadores- es alimentado a través de un microcontrol programable denominado "Lilypad", que puede enviar impulsos eléctricos a pequeños electrodos que revisten el interior del preservativo, denominados Electric Eel.
"Este tipo de dispositivo puede ser vinculado con numerosos controladores, manejados por la propia persona o a través de un software ya existente en Internet", explicó el diseñador.
Nuevos y más intensos placeres por ende con este revolucionario preservativo que según esperan los especialistas, incitará a las personas a usarlos más, según consignó Clarín.
Y si alguien siente temor por su propia seguridad, los creadores aseguran que la carga de energía eléctrica aplicada aquí es muy suave e inocua.