Frigerio, sobre los cortes de luz: "El Gobierno pateó la pelota hasta que se terminó la cancha"
El presidente del Banco Ciudad, el economista del PRO Rogelio Frigerio, responsabilizó al Estado por la crisis energética y cuestionó duramente la política de subsidios que viene aplicando el kirchnerismo. "El Gobierno -dijo- pateó la pelota para adelante hasta que se terminó la cancha".
En declaraciones a radio La Red, calificó como "inexplicable" que haya tarifas diferentes por el consumo de electricidad en distintas partes el país. "Que alguien en Neuquén pague cuatro o cinco veces lo que paga de luz alguien en Capital o el área metropolitana no tiene explicación salvo el desgobierno que hay en Argentina durante muchos años. Algunos argentinos subsidian los servicios públicos de otros, y no tiene mucha explicación. Esto, además de presentar inequidad, afecta al servicio", apuntó.
El economista resaltó que "la responsabilidad" por los cortes de luz que en las últimas semanas afectaron a miles de usuarios del área metropolitana pero también de diferentes provincias "es del Estado". Y se quejó: "Este es el gobierno que más agrandó el sector público. Nunca en la historia de la Argentina el sector pública fue tan grande, y sin embargo los argentinos sentimos que el Estado está ausente".
El funcionario macrista apuntó además contra la política de subsidios del kirchnerismo. "El subsidio que se paga no es para mejorar el servicio, sino que es para que muchos argentinos sientan que son más ricos o menos pobres. Esta fantasía la creó este gobierno populista en los últimos diez años", cuestionó.