• 18/11/2024

Para Miguel Pichetto, el 2014 va a ser "un año complicado en lo económico"

El jefe de senadores oficialistas dijo que "hay un proyecto para recuperar el espacio de la política y normalizarlo" y "tener un partido sólido" en 2015
02/01/2014 - 14:15hs
Para Miguel Pichetto, el 2014 va a ser "un año complicado en lo económico"

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, afirmó que 2014 "será un año complicado".

"(El debate por las candidaturas) será  en el 2015 porque en el 2014 hay que gobernar y será  un año complicado. Hay que cuidar mucho lo económico", enfatizó Pichetto.

El legislador oficialista señaló que "será  un año difícil en lo económico aunque aparecen datos buenos en el ámbito nacional, como mejoras en la salida de divisas, están los acuerdos de YPF y del Ciadi, la búsqueda de recursos en el Banco Mundial y el ordenamiento del Indec" y agregó que "ese es el camino para que la Argentina vuelva al crecimiento".

En declaraciones a un diario rionegrino, Pichetto se refirió a la situación del oficialismo y señaló que de cara a 2015 "el proyecto tiene que ser del peronismo, con un candidato que surja de un proceso democrático de elecciones primarias".

Consideró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es "un hombre de un alto conocimiento público y una alternativa pero puede haber algún otro gobernador" como candidato.

"En lo personal, tengo un trato muy bueno con Scioli, de toda la vida, pero el peronismo evaluará, analizará  y profundizará  esa decisión en un marco democrático, que permitir fortalecerlo frente a la comunidad", indicó.

Al ser consultado sobre las autoridades del PJ a nivel nacional, que deberán renovarse en marzo, indicó: "Quiero ser parte de la conducción más allá  de que ya lo soy por ser presidente del PJ de Río Negro".

"Hay un proyecto para recuperar el espacio de la política, normalizarlo y tener un partido sólido para afrontar el 2015 con posibilidades", subrayó.

Según NA, destacó que "la Presidenta ha hecho cambios porque ha leído el resultado de las urnas, a partir de cierta disconformidad con el rumbo".

"Dejó casi sin efecto el Impuesto a las Ganancias con un piso muy alto y habrá  que tener cuidado ahora porque con el avance de los salarios podría reaparecer como un factor negativo. También se dio el ingreso de (Jorge) Capitanich y la unificación del mando en Economía. Son cambios que albergan expectativas positivas. Próximamente vamos a estar en un tipo de cambio de siete pesos y representar una mejora sustantiva para la competitividad de la economía de la región", agregó Pichetto, al evaluar la situación económica de Río Negro.

Destacó que tiene "una relación muy correcta con la presidenta" y explicó que cuando planteó diferencias sobre el proyecto de nuevo Código Civil habló del tema con la mandataria, consignó NA.

"Lo hablé con la presidenta, planteando que la estructura no estaba bien hecha y tengo mi visión, como abogado y sé de que se trata. Me pidió mis observaciones y mi discurso", subrayó.

Temas relacionados