• 29/9/2024

Carlos Kunkel: "Perdimos un millón de votos, por eso todos estos cambios"

El diputado kirchnerista apoyó a Capitanich y al renunciante secretario Moreno. En cambio, puso en duda la continuidad de Insaurralde en el oficialismo
21/11/2013 - 18:30hs
Carlos Kunkel: "Perdimos un millón de votos, por eso todos estos cambios"

"Perdimos un millón de votos, por eso todos estos cambios", declaró el diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel frente a los nuevos nombramientos en el Gabinete luego del retorno de Cristina Kirchner a sus funciones.

Ante la derrota del oficialismo en los últimos comicios legislativos, aseguró: "Hemos leído atentamente el resultado electoral", en una entrevista en radio La Once Diez.

Así declaró el legislador en el primer día de gestión de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y de Axel Kicillof como ministro de Economía.

En ese marco, apoyó al chaqueño al sostener: "La elección del Coqui es una apuesta para adecuar el funcionamiento del Gobierno en los próximos dos años en lo que consideremos oportuno y necesario".

A su vez, calificó como la "persona indicada" para momentos en que hay que "profundizar medidas y encontrar diálogos con determinados sectores".

Frente a la renuncia de Guillermo Moreno, luego de 7 años como secretario de Comercio Interior, Kunkel defendió su polémica política de precios al asegurar: "Su gestión fue necesaria para cumplir una etapa en nuestro Gobierno y por eso duró tanto".

"Nadie le puede imputar nunca que haya tenido una actitud irregular o una actitud que pusiera en duda su honestidad y su transparencia", completó.

En contraste, Kunkel puso en duda que el electo legislador por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde continúe en el oficialismo tras su asunción.

Tal estimación se derivó de su polémica foto con su colega del Frente Renovador Sergio Massa, y aseguró que "ni" le "gusta ni" le"disgusta" su "figura".

En esa línea, volvió a apelar al sarcasmo para excusarse de opinar sobre la imagen tomada a Insaurralde y Massa en un desfile de modelos en Tigre, al reiterar que "no" le dedica "mucho tiempo a lo que se difunde como producto de la farándula".

"Hay que conversarlo con él", respondió Kunkel consultado por radio Ciudad sobre si Insaurralde continuará como parte del

kirchnerismo

.

Al preguntársele si él consideraba que el jefe comunal de Lomas de Zamora seguirá en el oficialismo, contestó: "Fue muy buen

intendente. En su gestión como intendente, mereció una evaluación positiva de nuestra parte. Lo que vaya a hacer ahora como diputado... todavía no empezó a ejercer".

Y, al consultársele si le hubiera gustado verlo en la asunción de ministros nacionales, bromeó: "No es mi tipo, ni me gusta ni me disgusta su figura".

El pasado jueves, el senador kirchnerista Aníbal Fernández criticó con dureza a Insaurralde por haberse sacado una foto con el intendente de Tigre, al considerar que el mandatario comunal de de Lomas de Zamora "no representa a nadie" y que se mostró con "un traidor".

"A mí no me representa nada y mucho menos esa foto. Yo no tengo nada que ver con los traidores. Yo no voy a sacarme esa foto ni mamado", manifestó Fernández, quien tildó de "traidor" a Massa porque, cuando el intendente de Tigre era jefe de Gabinete, "conspiró" contra la presidenta Cristina Fernández, indicó según informó DyN.

De esta manera, el legislador oficialista se sumó al escándalo generado por la imagen de Massa e Insaurralde que se difundió el sábado último, cuando ambos se juntaron en Tigre durante un desfile de la revista Caras.