¿Cómo perciben los usuarios argentinos de Internet al marketing por correo electrónico?
La empresa de e-mail marketing, emBlue, reveló los resultados de un estudio latinoamericano de mercadotecnia de correo electrónico y que tuvo como campo de estudio a más de 200 empresas latinoamericanas.
Los resultados se expusieron durante la XIV edición del Marketing Relacional & CRM Forum que se realizó en Bogotá, Colombia, y reflejaron una gran similitud entre los países de la región y la Argentina.
Ante la pregunta sobre si se utiliza e-mail marketing como estrategia de comunicación, a nivel regional la respuesta fue positiva por un 90%, en la Argentina un 93% también respondieron satisfactoriamente.
Sobre la frecuencia de las campañas, a nivel regional el 29% contestó que solo una vez al mes las aplica mientras que en la Argentina el 31%.
En la región el 17% afirmó que lo realiza 2 veces al mes y en el país, un 19% respondió positivamente.
Además, en la región contestaron que un 14% lo realiza 4 veces al mes y un 40 % más de 4 veces al mes.
En este punto la Argentina respondió similar con un 12% que lo realiza 4 veces al mes y un 38% en más de 4 oportunidades al mes.
En cuanto a la tasa de apertura que tienen las campañas en el mercado a nivel regional, un 21% tiene de 1 a 5%, un 24% de 6 a 10% y un 56% contestó que tiene una apertura de más del 10%.
En cuanto al país, las respuestas fueron diferentes: un 12% contestó que tiene una tasa de apertura del 1 a 5%, otro 12% confirmó que su apertura es del 6 al 10% y más de un 77% cuentan con una apertura de más del 10%.
Sobre el retorno de inversión de las campañas de e-mail marketing, a nivel regional el 21% de los encuestados reconoció como alto, un 46% que es promedio su inversión y un 33% lo percibió como bajo.
En la Argentina ante la misma pregunta las respuestas fueron de un 27%, un 38% y un 35% respectivamente.
Los que aún no realizan campañas de marketing, también fueron consultados al respecto sobre los motivos principales para no hacerlo.
La región respondió en un 33% que no sabía cómo hacerlo eficientemente y un 67% que no cuenta con una buena base de datos.
En la Argentina la totalidad de los encuestados respondió que no cuenta con una buena base de datos.