Se disparó la interna PRO por la sucesión en la Capital Federal
Cuando en los comicios celebrados el domingo pasado la entonces candidata por la Capital Federal, Gabriela Michetti, se consagró ganadora en una histórica elección del PRO, todos la vieron como la natural sucesora del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en el sillón porteño, quien esa misma noche anunció su candidatura presidencial.
Pero esta euforia duró apenas unos días, ya que según informó el diario Ámbito Financiero, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta no sólo no baja sus propias expectativas sino que sueña con internas.
Macri repitió esta semana ante todos sus legisladores que felicitaba a Michetti y a Rodríguez Larreta, que fue el jefe de campaña, por haber trabajado en sintonía a pesar de la competencia. Así demostró publicamente que no tiene aún un favorito para sucederlo al frente de la Ciudad.
Además, indicó el matutino, hay otros interesados en probar suerte, como el titular de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo o tal vez el ahora senador electo Diego Santilli.
Rodríguez Larreta fue el más claro al asegurar el jueves que está dispuesto a dar internas llegado el momento, algo que es probable que el propio macrismo promueva para que se impongan las PASO para las elecciones locales.
"Jamás lo negué, me encanta el Gobierno", dijo el jefe de Gabinete PRO en una entrevista radial. Pidió, no obstante, "no lanzar candidaturas", e insistió: "Trabajo en la campaña Macri 2015. Soy el jefe de campaña en la Capital".
Rodríguez Larreta admitió que una interna del PRO para dirimir al mejor postulante para el mayor sillón porteño se podrían presentar la actual vicejefa de Gobierno porteña, Eugenia Vidal, Ritondo y Santilli, además de él y Michetti.
Sin embargo, sobre la senadora electa dijo que "ella no confirmó que quiera ser candidata", aunque la ex vicejefa lo admitió en varias ocasiones durante la campaña electoral.
"Si hay algo de que la gente puede estar tranquila es que vamos a seguir trabajando por la Ciudad con la misma responsabilidad", dijo Rodríguez Larreta como para minimizar la interna.