Aprueban un préstamo del BID por u$s280 millones para construir y equipar escuelas
El Gobierno nacional aprobó el contrato del préstamo por u$s280 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al país para "construir y equipar" escuelas.
Lo hizo a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino y de Planificación Federal, Julio De Vido.
"Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1152 a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de hasta 280 millones de dólares, destinado a financiar parcialmente el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa", según el primer artículo del decreto.
La medida oficial facultó a Lorenzino a suscribir el contrato de préstamo y a convenir modificaciones en ese texto, "siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado".
Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal será el "organismo ejecutor" del programa, según lo dispuesto.
El Gobierno destacó, en el decreto difundido este martes, que el objetivo del Programa es "contribuir al aumento de la cobertura en los niveles de educación inicial y secundaria de la población más vulnerable; y apoyar la política de retención y calidad en la educación primaria y secundaria".
"Ese objetivo se logrará por medio de la construcción y equipamiento de centros educativos en el contexto de un programa integral para la promoción de la equidad y calidad educativa", enfatizó la Casa Rosada.