El alivio en Ganancias deja afuera a quienes ganan más de $25.000 al mes
El Gobierno oficializó este miércoles el decreto 1.242/2013 que excluye del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobran hasta $15.000 brutos mensuales ($12.450 de bolsillo). Para acceder al texto de la norma haga clic aquí.
Las claves del decreto
La flamante norma establece que hasta para quienes ganen $15.000 brutos de sueldo mensual se ajusta la deducción especial del inciso c del artículo 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias hasta dejarlos plenamente exentos, sin diferenciación por estado civil y grupo familiar.
Para quienes ganen entre $15.001 y $25.000 brutos mensuales el piso a partir del cual pagan Ganancias sube 20%. Por lo tanto, queda en $8.326 netos mensuales para solteros y $11.516 para casados con dos hijos. Para los asalariados que se encuentren en este grupo y trabajen en la Patagonia, se aplicará una suba adicional del 30 por ciento.
Además, la exención del pago del Impuesto a las Ganancias deberá aparecer en el recibo de sueldo de cada empleado como un beneficio otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Esto queda explicitado en el artículo 3 del decreto: "El beneficio derivado de lo dispuesto en los artículos anteriores deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes.
A tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber identificarán el beneficio con el concepto "Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias - Beneficio Decreto PEN xxxx/2013".