Aseguran que Cristóbal López se quedó con el 51 por ciento de Petrobras
El empresario cercano al kirchnerismo, Cristóbal López, se habría quedado con el 51% de la compañía brasileña Petrobras.
El Grupo Indalo, la habría comprado por un total de u$s900 millones, de los cuales u$s700 millones ya los habría pagado en efectivo, según informó este lunes por la noche el periodista Roberto García en su programa "La Mirada", de Canal 26.
Contó, además, que el CEO de Entre Lomas, Oscar Vicente, será el nuevo titular de la petrolera. Se trata de quien se encargó de la venta de esta misma empresa a Petrobras cuando él trabajaba en Pérez Companc.
Algunos negocios habrían quedado fuera de la compra de López, como Lubrax, la unidad de aceites de la empresa brasileña. En cambio, la red de estaciones de servicio estarán bajo la bandera de la marca Oil Combustible, del titular del Grupo Indalo.
Desde un primer momento, el empresario se mostró interesado en los activos de la compañía brasileña. Su objetivo son las 315 estaciones de servicio que le quedan a Petrobras en el mercado local y la refinería de Bahía Blanca.
En 2011, Cristóbal López pagó a la firma brasileña u$s110 millones por 360 expendedoras en provincia de Buenos Aires y el norte del país y la destilería de San Lorenzo, que puso bajo la marca Oil.
Petrobras comenzó un proceso de venta de sus activos fuera de Brasil hace dos años, aunque con magro éxito. De los casi u$s15.000 millones que pretende obtener, sólo recaudó u$s305 millones. Unos u$s35 millones consiguió al vender su participación en Edesur a Hidroeléctrica Piedra del Águila.