Para reducir el déficit de Tierra del Fuego, Philips avanzará con la sustitución de importaciones
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2013/04/375910.jpg)
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el presidente de Philips Argentina, Gustavo Verna; y el gerente de Asuntos Públicos, Santiago Pezzati, y los alentó a agregar valor a sus productos a través de la incorporación de software y componentes tecnológicos locales, y les ofreció para esto el respaldo del INTI.
Según un comunicado oficial, los ejecutivos ratificaron ante la ministra el compromiso de Philips con el proceso de reindustrialización iniciado en 2003, y la progresiva sustitución de importaciones en el sector de electrodomésticos.
Giorgi destacó la generación de proveedores locales realizada por parte de la firma, que comenzó a trabajar junto con las nacionales Aladdin y Testori, en lo referente a inyección plástica y armado de productos.
Philips Argentina también capacitó a proveedores locales para otro tipo de operaciones, como embalajes, manuales de uso, garantías, bolsas de nylon, arandelas, tornillos y cables de alimentación, entre otros componentes.
La titular de la cartera fabril comunicó a los directivos la importancia de agregar valor con diseño y transferencia de tecnología en toda la cadena de producción, para lo que puso a disposición de la compañía la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En este sentido, destacó la política de Estado impulsada por el Ejecutivo en la investigación y desarrollo de software y componentes tecnológicos nacionales.
Philips, presente en la Argentina desde hace 75 años, sumó en noviembre de 2011 a su fábrica en Río Grande, Tierra del Fuego, dos nuevas plantas de pequeños electrodomésticos en la provincia de Buenos Aires, y una tercera de luminarias de LED en la Capital Federal.
En el polo tecnológico fueguino, donde se instaló en 1982, Philips fabrica productos de Televisión, audio y video, y de cuidado personal.