Cada vez más empleados bonaerenses se capacitan por Internet
Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires utilizan cada vez más la capacitación a través de Internet para posibilitar su crecimiento profesional. La flexibilidad horaria y la ventaja de no trasladarse que ofrecen las nuevas tecnologías son los beneficios por los que los usuarios eligen la plataforma virtual, según lo demuestran los registros del Aula IPAP del Instituto Provincial de la Administración Pública a cargo de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera Roberto Reale.
Los datos indican que el número de alumnos que se formaron en herramientas de gestión se multiplicó por 12 durante el 2011 en relación con el año anterior, lo cual significa un crecimiento de 1.200 %.
En este sentido, el subsecretario Reale remarcó: "La gestión del gobernador Daniel Scioli está enfocada en trabajar por un Estado activo, eficiente y cada vez más cerca de la gente. Sabemos que los municipios son el primer contacto institucional que tienen las personas con el Estado, es por eso que apoyamos firmemente la capacitación de los trabajadores de las diferentes localidades y esperamos que cada vez se sumen más".
Y agregó: "Los datos del IPAP son alentadores y demuestran la importancia de la implementación de nuevas plataformas tecnológicas como herramientas que aportan positivamente a la formación y capacitación de los empleados públicos".
El Instituto IPAP tiene en marcha la propuesta formativa de verano la cual contó con una gran cantidad de inscriptos, en su mayoría mujeres.
Las jornadas de capacitación comenzaron con tutorías sobre Procesador de Textos y Plantillas de Cálculo en niveles básicos y avanzados, Inglés, Portugués, Oratoria, Ceremonial y Protocolo, GIS y Comunicación Institucional.
En todos los casos se superó el número de asistentes estipulados, lo que garantiza una segunda etapa con currícula completa.