iProfesional

Petroleros se declaran en alerta y evalúan medidas de fuerza ante la crisis de las empresas de biocombustibles

"La situación empeora semana a semana", afirman desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles y piden medidas urgentes
05/02/2020 - 13:14hs
Petroleros se declaran en alerta y evalúan medidas de fuerza ante la crisis de las empresas de biocombustibles

Los gremios del petróleo analizan realizar medidas sindicales para exigir ser escuchados frente a la crisis que atraviesan las empresas de biocombustible y que ponen en riesgo cientos de empleos en la actividad.

Así lo hizo saber la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla, en el marco del plan gremial en defensa de los puestos de trabajo de las familias de biocombustible.

La organización realizó semanas atrás pedidos de audiencia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de Energía, Sergio Lanziani, para abordar la problemática.

Pero al día de fecha, informaron desde la Federación, "no hemos tenido respuesta alguna y la situación empeora semana a semana, entendiendo primordial un encuentro formal con las autoridades para poner sobre la mesa la preocupación de los trabajadores sobre el tema", señaló Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASiPeGyBio.

Son varias las provincias afectadas por la crisis, particularmente en empresas de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán, que hoy corren serios riesgos de continuidad operativa.

"Ante la falta de respuesta, nuestra conducción sindical inició conversaciones con delegados y representantes en las empresas para avanzar en medidas gremiales atento a la fuerte preocupación de nuestros afiliados", comunicó Lavia.

Temas relacionados