iProfesional

Los empleados de Google ganan tan bien que prefieren renunciar

Una de las empresas más importantes del mundo paga buenos salarios pero sus empleados prefieren renunciar, retirarse o crear su propia empresa.
09/09/2018 - 15:16hs
Los empleados de Google ganan tan bien que prefieren renunciar

Google atraviesa una particular situación: a sus principales ingenieros les paga sueldos incalculables pero sus empleados prefieren renunciar a mediano plazo. Se tratan no solo de programadores sino también, de especialistas en áreas complejas de cubrir como vehículos autónomos o inteligencia artificial.

¿Demasiado ricos para trabajar?

Uno de los factores que está sacudiendo la plantilla de desarrolladores de Google es que los ingenieros piensan en armar sus propios proyectos y no trabajar para una empresa. Los mejores empleados están paulatina e incesantemente abandonando la empresa para arrancar sus propios proyectos personales o incluso jubilarse. Sus ahorros se lo permiten.La cuna de las mayores empresas tecnológicas del mundo, Silicon Valley, donde nacieron empresas como Apple, Microsoft o Intel es así. Es la dinámica de una peligrosa tendencia que está amenazando los proyectos de Google. Es precisamente este motivo por el que los vehículos automatizados de Google no han avanzado todo lo que debieran y parece tener un retraso indefinido, por ejemplo.Lo cierto es que están perdiendo grandes talentos con demasiada frecuencia pero si rebajaran los sueldos, la competencia es probable, que juegue fuerte y utilice este factor para quedarse con talentos así desarrollar diferentes áreas.

¿Por qué ganan tanto en Google?

La compañía estableció en 2010 un nuevo sistema de pagos para el departamento de vehículos autónomos. Así, aparte del sueldo base de los miembros del proyecto, fueron consiguiendo bonus o incentivos que crecieron en sumas millonarias. Un dinero suficientemente interesante para tomar la decisión de irse de la empresa y retirarse a disfrutar de unas merecidas vacaciones. El ritmo de desarrollo económico de Silicon Valley provocó, que las empresas compitan entre sí para captar talento, lo que hace disparar los sueldos de los grandes cerebros.