iProfesionaliProfesional

La Oficina Anticorrupción hará un mapeo de las causas que involucran a los empresarios

"El periodismo y los arrepentidos son la puerta de entrada y de los avances en las causas de corrupción", dijo Alonso sobre el caso contra exfuncionarios K
03/08/2018 - 15:16hs
La Oficina Anticorrupción hará un mapeo de las causas que involucran a los empresarios

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó este viernes que su organismo evaluará todas las causas que involucran a los empresarios investigados en el marco de la nueva causa por presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

"Comenzamos a hacer un mapeo de otras causas donde estos empresarios aparecen mencionados; estamos mirando con atención. A pesar del secreto de sumario, hay información que compromete a empresa contratista del Estado durante los años del kirchnerismo", contó en declaraciones a radio Mitre.

Alonso aseguró que está a disposición de las requisitorias oficiales que puedan realizar tanto el juez Claudio Bonadio o el fiscal Carlos Stornelli.

"El periodismo y los arrepentidos son la puerta de entrada y de los avances rápidos en las causas de corrupción; esperemos que haya más arrepentidos", agregó la titular de la OA, quien desatacó los aportes que la figura de "arrepentido" puede traer para el esclarecimiento de la cuasa.