iProfesional

Estos son los cuadernos de la corrupción K donde consta la ruta del dinero negro

El chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, registró en 8 anotadores los días, horarios, nombres y montos de las coimas
01/08/2018 - 14:14hs
Estos son los cuadernos de la corrupción K donde consta la ruta del dinero negro

Durante 10 años, Oscar Centeno, el chófer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo, registró en 8 cuadernos los días, horarios, nombres y montos de las coimas que pagaron los empresarios a funcionarios. Se tratan de la prueba del delito.

Con ese material, al que accedió La Nación, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli decidieron la detención entre este martes y miércoles de más de 15 empresarios y exfuncionarios K, por presunta asociación ilícita.

El caso involucra a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, al mentado exministro De Vido y a gran parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron, pero, además, relaciona a muchas de las compañías constructoras y energéticas más importantes del país que durante años entregaron millones de dólares en efectivo al exsubsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

Según la causa, todo lo recaudado terminaba en el domicilio particular del matrimonio Kirchner, en Juncal y Uruguay, en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.