iProfesional

Alerta en el Banco Central: Pesce confirmó un caso de coronavirus y aislaron a empleados

El presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, reveló que los empleados que tuvieron contacto ya se encuentran aislados
24/03/2020 - 16:13hs
Alerta en el Banco Central: Pesce confirmó un caso de coronavirus y aislaron a empleados

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, afirmó este martes que hubo "un caso confirmado de coronavirus en el Banco Central" y aclaró que "todos los empleados que estuvieron en contacto con él están aislados".

"Tenemos un caso confirmado", subrayó el funcionario, quien puntualizó que fue realizada la prueba correspondiente "y dio positivo".

El titular de la autoridad monetaria aseguró que el afectado entró "en aislamiento y sigue el tratamiento que corresponde".

"Todos los empleados que estuvieron en contacto con él están aislados y siguiendo el protocolo", manifestó y sostuvo que "no es un caso de gravedad".

Según se pudo saber, se trata de un integrante de la mesa de operaciones y, ante las primeras presunciones de contagio de COVID-19, dejó de ir a su lugar de trabajo el 13 de marzo pasado.

Ante la crisis por el coronavirus, el organismo lleva a cabo desde hace días un esquema que contempla actividades de manera remota para gran parte de su personal.

Pesce resaltó que los trabajadores de la autoridad monetaria "ya estaban respetando la cuarentena de 14 días por haber viajado a los países que habían presentado casos de coronavirus y ahora se suma esta novedad".

El funcionario recomendó realizar transacciones electrónicas para prevenir la propagación del coronavirus y no "no manipular plata en efectivo".

Pesce afirmó que hay gestiones para que las empresas de caudales "que están recibiendo dinero, puedan acreditárselo electrónicamente a las empresas".

Por otro lado, puntualizó que en medio de la emergencia sanitaria, el organismo se encuentra "revisando el esquema de comisiones" para que las entidades financieras que "han ganado mucho el año pasado" realicen un aporte.

También subrayó la necesidad de que se cumpla con la reposición de dinero en los cajeros "mientras dure la emergencia" y adelantó que está evaluando reabrir el clearing bancario para "no interrumpir la cadena de pagos".

Temas relacionados