iProfesionaliProfesional

El dólar arrancó la semana sin mayores variantes y cerró a $63,33 en la City porteña

En la Bolsa de Comercio el contado con liquidación llegó a cotizar por encima de los 80 pesos aunque con el correr de la rueda, retrocedió más de un peso
04/11/2019 - 15:35hs
El dólar arrancó la semana sin mayores variantes y cerró a $63,33 en la City porteña

El mercado cambiario inicia la semana sin mayores variantes con respecto a lo que viene sucediendo en las últimas jornadas. Así por ejemplo, en el segmento mayorista el precio del dólar cerró a $59,70, cinco centavos debajo de los valores registrados en el final del viernes pasado, siempre bajo el estricto control del Banco Central. Mientras tanto, en el rubro minorista, la divisa estadounidense cerró, en promedio, a $63,33 en agencias y bancos de la City porteña.

En la Bolsa de Comercio, en tanto el contado con liquidación se negocia a $78,92, mientras que el dólar MEP lo hace a 74,36 pesos.

En tanto, el Banco Central (BCRA) convalidó este lunes una baja en la tasa de política monetaria de 109 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 65,934%. El total adjudicado fue de $204.328 millones sobre vencimientos por $172.821 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $31.506 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 66,197%, con un monto adjudicado de $124.980 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a ocho días de plazo fue de $79.348 millones a una tasa promedio de corte de 65,521%, siendo la tasa máxima adjudicada de 65,9589% y la mínima 64,99%.

En el microcentro porteño, por su parte, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional cerró en promedio a $63,33, según el siguiente detalle:

- Galicia: $63,50

- Nación: $63,50

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63

- Supervielle: $63,50

- Santander: $63

- Balanz: $61

En cuanto a lo que sucede en las cuevas con el blue, su precio es de $65,50, dos pesos por debajo que en el inicio de la jornada. 

En el mercado de futuros Rofex, por su parte, los contratos con vencimiento a fines de diciembre se cierran a $70,50 por lote. 

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan se mantiene estable en torno de los 2.275 puntos básicos. 

La bolsa porteña escala 3,9% 

La bolsa porteña se dispara 3,9%, en un clima de relativo optimismo, aunque con cautela a la espera de mayores definiciones del nuevo plan económico de la gestión de Alberto Fernández.

Todas las acciones lideres que integran el S&P Merval asienden en la primer jornada de la semana, mientras el indicador alcanza los 37.145 puntos.

El Grupo Galicia, Mirgor y Grupo Financiero Valores son las de mejor desempeño y presentan alzas de más de 5%.

En tanto las acciones argentinas que cotizan en el exterior, los ADR, también saltan significativamente, destacándose la alzas en el desempeño de los bancos, con más de 7%.

El mercado abrió este lunes "con el dato de la conversación entre Trump y el presidente electo, Alberto Fernández, del viernes por la tarde. Todos los análisis del fin de semana apuntaron a esta charla, y se ataron lógicamente al rol de EEUU en el FMI; es clave que cualquier renegociación que se busque con el organismo cuente con el apoyo americano", destacaron desde Porfolio personal.

Los analistas financieros de la firma expresaron que "es claro que, para la deuda y las acciones (altamente correlacionadas a la primera), será clave es el camino que tome la reestructuración. Hoy los precios de los bonos soberanos en dólares descuentan una posible quita en términos de valor presente neto del orden del 50/55% o poco más".