iProfesional

Dólar: tras el rulo y el bucle, encuentran una nueva manera de ganar más con la compra-venta de divisas

Con un dólar que el Banco Nación paga a los ahorristas cerca de 56 pesos, estos se alejan cada vez más del mercado para vender su moneda extranjera
26/09/2019 - 18:45hs
Dólar: tras el rulo y el bucle, encuentran una nueva manera de ganar más con la compra-venta de divisas

Si bien en el mercado existen fuertes controles oficiales a raíz del cepo cambiario, el ansia de los ahorristas de explotar al máximo los dólares en estos últimos meses ha hecho que usen otras alternativas para la compra y venta de divisas.

Con un dólar que el Banco Nación paga a los ahorristas cerca de 56 pesos, y que en general los bancos abonan hoy entre ese monto y 57 pesos, tanto las personas como las empresas están alejándose del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para vender su moneda extranjera y obtener, a través de otros mecanismos, una mayor cantidad de pesos.

Por ejemplo, a través de las operaciones de Mercado Electrónico de Pago y Contado con Liqui, se consigue un precio que puede ser mayor hasta a los 65 pesos.Se trata de una forma legal a la que se puede acceder de la siguiente manera:

En primer lugar, hay que tener una cuenta en una sociedad de Bolsa. Para eso, primero habrá que abrir una cuenta corriente (si ya tiene una, puede utilizar esa misma). Una vez abierta la cuenta corriente, ya puede abrir la cuenta de valores, asociándola a esa cuenta corriente. Es un proceso muy sencillo e inmediato.Posteriormente, hay que transferir la cantidad de dinero en dólares que se va a vender a la sociedad de Bolsa. En ese momento, se debe pedir el cambio a pesos.

La sociedad de Bolsa utiliza esos dólares para comprar bonos soberanos, los que tienen cotización tanto en moneda extranjera como en moneda local.

Cuando se compran los papeles con los dólares, inmediatamente se revenden esos bonos a cambio de pesos y ahí se obtendrá la diferencia.

Temas relacionados