iProfesional

Revolución Fintech: ya hay más de 100.000 personas invirtiendo con la billetera digital de Mercado Pago

A dos meses del lanzamiento de este servicio, los montos invertidos a través de Mercado Pago representan hoy el 20% de las cuentas comitentes en el país
14/12/2018 - 18:17hs
Revolución Fintech: ya hay más de 100.000 personas invirtiendo con la billetera digital de Mercado Pago

Mercado Pago en conjunto con el BIND - Banco Industrial presentó en septiembre pasado la funcionalidad de inversión de saldos digitales. A solo tres meses del lanzamiento ya hay más de 100.000 argentinos que invirtieron arriba de AR$ 665 millones en Fondos Comunes de Inversión, directamente desde su celular. Esta cantidad de inversores representa aproximadamente el 20% del total de cuentas comitentes en Argentina.

“Gracias a la tecnología podemos facilitar el acceso a servicios financieros de una forma muy fácil y barata, llegando a una gran parte de la población que hasta ahora estaba excluida. Por eso decimos que nuestro objetivo es democratizar el dinero”, aseguró Osvaldo Giménez, Executive VP de Mercado Pago. “Trabajamos con bancos como el BIND y Patagonia, tarjetas como Mastercard y redes de pagos y servicios como Pago Fácil para llegar a todas esas personas y aumentar la inclusión financiera”.

2018 fue un año de consolidación para Mercado Pago. La compañía Fintech celebró sus 15 años de vida con el anuncio de importantes novedades para el público. Entre ellas, se destacó la posibilidad de invertir en FCI (Fondos Comunes de Inversión) mediante la compra de cuotapartes, opción regulada por la CNV, administrada por Industrial Asset Management y custodiada por el BIND.

“Desde Grupo BIND apostamos a la integración tecnológica para acercar nuevos servicios financieros a nuestros clientes. Este producto innovador que desarrollamos junto con Mercado Pago demuestra que los bancos y las fintech podemos trabajar de manera colaborativa generando propuestas de valor que terminan beneficiando al usuario final y generando un fuerte impacto de inclusión financiera a nivel regional”, comenta Facundo Vázquez, COO Grupo BIND.

Cómo funciona:

Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria para empezar a invertir, los usuarios sólo tienen que subir una foto de su DNI desde la aplicación de Mercado Pago. El proceso es muy simple, totalmente digital y puede realizarse desde el teléfono celular. Al finalizar, el saldo digital se invierte de manera automática, así como todos los nuevos fondos que ingresen a la cuenta. Si los usuarios no cuentan con fondos al momento de enrolarse, pueden ingresar dinero en su cuenta digital de manera muy simple usando su tarjeta de débito.

Principales características del dinero invertido:

Los rendimientos se reflejan diariamente. Actualmente las tasas son cercanas al 50% anual.

El monto mínimo necesario para empezar a invertir es de AR$2.

El dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar, pagar o retirar a una cuenta bancaria.

No hay un tiempo mínimo de permanencia y al dejar de invertir no se pierde el rendimiento ganado.