iProfesional

Por el G20, este viernes no abrirán los bancos en todo el país

Según comunicó oficialmente el Banco Central, no abrirán sus puertas las entidades públicas ni privadas en todo el territorio nacional
27/11/2018 - 11:23hs
Por el G20, este viernes no abrirán los bancos en todo el país

Los bancos públicos y privados de toda la Argentina no abrirán sus puertas para atención al público el viernes por un "feriado" determinado por las autoridades en el marco de la cumbre de líderes del G20.

Así lo resolvió el Banco Central a través del decreto N° 967/18 firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.

"Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina", dice el comunicado.

La decisión fue tomada a principios de mes en el marco de los preparativos del Gobierno para el desarrollo de la cumbre del G20, que tendrá lugar viernes y sábado en al predio porteño de Costa Salguero.

Fin del conflicto con los gremios

La Asociación Bancaria acordó el lunes por la tarde con la cámara empresarial ABAPPRA, que engloba a los bancos públicos, el pago de la cuota del aumento salarial correspondiente a octubre último, del 12%, en el marco del acuerdo paritario firmado en abril pasado.

El acuerdo fue confirmado mediante un comunicado por el gremio que lidera Sergio Palazzo, que no avanzará con las medidas de fuerza que tenía previsto anunciar a raíz de este conflicto, luego de las que realizaron el viernes pasado en los bancos estatales.

Según el sindicato, ABAPPRA se negaba a cumplir con el acuerdo salarial que habían firmado las otras tres cámaras, ABA, ADEBA y ABE.

Palazzo había dicho días atrás que no había "razón económica" para que esas entidades no paguen lo mismo que desembolsaron los privados.

Temas relacionados