iProfesional

¿Cuál es el precio del dólar que equilibra oferta y demanda y frena la corrida, según Ferreres?

Para el economista, el Gobierno debería seguir "con una devaluación pequeña al nivel de la inflación" y anticipó una cotización
29/08/2018 - 21:48hs
¿Cuál es el precio del dólar que equilibra oferta y demanda y frena la corrida, según Ferreres?

En medio de una jornada marcada por una importante suba del tipo de cambio, el economista Orlando Ferreres sostuvo que recién se alzanzará un "equilibrio" cuando el dólar cotice en torno a los $37.

Este miércoles, el precio de la divisa estadounidense cerró en $34,4, luego de haber iniciado la rueda en $32. La disparada ocurrió luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de que llegarán más fondos del FMI de manera anticipada.

En este contexto, Ferreres afirmó: "La cosa está un poco nerviosa con el dólar, pero está llegando a una nivelación que actualmente da $36,9. Creo que vamos a llegar en estos días a ese nivel".

"Macri tenía la impresión de que poniendo más dólares se podía contenerlo, pero eso no funciona, funciona restablecer el equilibrio cambiario", dijo en declaraciones a Radio Continental, .

El economista afirmó que el Gobierno nacional debería "seguir con una devaluación pequeña al nivel de la inflación. Pero también hay que corregir los servicios públicos", y aseguró que "todo junto es complicado, pero no hay más remedio que hacerlo".

"Acá hay que seguir subiendo todos los servicios públicos, inclusive la nafta, que está muy atrasada. Pero es mejor enfrentarlo de una vez que seguir dando vueltas", agregó.

Y enfatizó: "Hay que entender que el gasto en servicios públicos (durante el kirchnerismo) estaba subsidiado y significaba un 3% del salario, ahora tiene que volver al 13% histórico".

Temas relacionados