iProfesional

La mesa chica de la CGT se reúne el lunes con funcionarios del Fondo Monetario que se encuentran en el país

Según confirmaron oficialmente desde la central obrera, la reunión se llevará a cabo en la sede de la Unión Obrera de la Construcción
10/05/2019 - 14:09hs
La mesa chica de la CGT se reúne el lunes con funcionarios del Fondo Monetario que se encuentran en el país

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), que lideran los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, recibirá el lunes la visita de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentran en el país.

El encuentro fue confirmado a Télam por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante del cuerpo cegetista, Roberto Fernández, quien precisó que la reunión será en la sede de la Unión Obrera de la Construcción.

Fernández manifestó que en el encuentro con los representantes del organismo, "además de destacar nuestra preocupación por el endeudamiento, plantearemos la necesidad de una refinanciación a largo plazo, a raíz de la grave situación que vivimos, ya que un país que no genera dólares no puede pagar dólares".

Luego de sostener que "lamentablemente nos encontramos sin ponerle el cascabel al gato porque la economía está al servicio del capital, y no al revés, como debiera ser", el gremialista criticó "la concentración del dinero en pocas manos".

En ese sentido, explicó que "el dinero está concentrado entre la banca y las grandes empresas, que han dejado de lado a las pymes, que hoy están al borde de la quiebra, y eso desestabilizó a todo aparato productivo generando la pérdida de miles de fuentes laborales".

Fernández insistió en que "la única manera" de salir de la crisis por la que atraviesa el país es "a través de una coalición de varios sectores de la sociedad", y tras reiterar su apoyo a la precandidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, precisó que "en esa coalición deben estar todos para generar políticas de Estado que nos ayuden a salir".

Al respecto, abogó por "salir de la injusticia en la que vivimos y pasar a un estado de derecho real, donde todo los ciudadanos tengamos acceso a todos los derechos, y no solo unos pocos".

"Se habla mucho de la grieta, pero hay sectores que la ensanchan día a día en vez de intentar cerrarla y ponerse a pensar en el bien común", resumió el titular del gremio de choferes de micros.

Fernández informó que el martes, a partir de las 14, se reunirá el consejo directivo de la CGT en la sede de Azopardo 802, y que el orden del día contempla dos temas. "el análisis de la situación social y la beatificación de Eva Perón".

Sobre si existe la posibilidad de convocar un paro general durante este mes, como reclaman algunos dirigentes gremiales, Fernández sostuvo que "siempre está latente una medida de fuerza, porque el mundo trabajador no ve ningún avance que contemple sus reclamos".

Temas relacionados