iProfesionaliProfesional

Stanley será la encargada de difundir las cifras de los índices de pobreza e indigencia del INDEC

Las cifras del INDEC se conocerán a las 16 y será la ministra de Salud y Desarrollo Social la encargada de dar a conocer los números oficiales
28/03/2019 - 13:16hs
Stanley será la encargada de difundir las cifras de los índices de pobreza e indigencia del INDEC

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dará a conocer a las 16 los índices de pobreza del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), aunque sin hacer anuncios complementarios, ya que el 1 de marzo, el presidente Mauricio Macri informó sobre el aumento de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Así lo confirmó este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vocera de la reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

"La ministra Stanley, cuando reciba el índice de pobreza, va a hacer el anuncio de la cifra oficial del Indec", confirmó Bullrich al ser consultada sobre el tema.

La titular de la cartera de Seguridad y el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, oficiaron de voceros tras la reunión de Gabinete.

Esta  nueva medición del Indec, correspondiente al segundo semestre de 2018, es un dato clave para el gobierno de Mauricio Macri y podría ser un duro golpe para su gestión ya que se estima que la pobreza podría ubicarse encima del 30%.

Desde el Gobierno son concientes de esta realidad y esperan que dé bastante por encima del 27,3% que se había registrado en la medición anterior –correspondiente al primer semestre de 2018–, incluso suponen que se puede acercar al 32,2% del arranque de la gestión. 

Temas relacionados