iProfesionaliProfesional

Ni el amigo de Macri se salva: la empresa de "Nicky" Caputo, en problemas por la crisis

La empresa no repartirá dividendos debido a que la compleja situación económica que atraviesa el país impactó en la demanda de sus productos
07/01/2019 - 18:41hs
Ni el amigo de Macri se salva: la empresa de "Nicky" Caputo, en problemas por la crisis

Fundada por Mauricio Macri, la empresa Mirgo decidió no repartir dividendos en diciembre. El motivo por el que tomó esta decisión fue por la “compleja situación económico financiera por la que atraviesa el país”.

Si bien ya el actual Presidente no tiene relación con la misma, sí se encuentra vinculado su mejor amigo Nicolás Caputo, como uno de los accionistas del grupo.

Según El Cronista, durante la reunión de directorio del 12 de diciembre, los socios de Mirgor decidieron no repartir dividendos por 200 mil pesos por, entre otras razones, la “compleja situación” del país. Pero la razón que más afecta a “Nicky” Caputo fue el impacto de la recesión en el consumo.

En dicho comunicado, el responsable de relaciones con el mercado, Mauricio Blacher, explica que cancelan el reparto de dividendos “por la notoria caída de la demanda de nuestros productos que nos obliga a tener inventarios mayores a los deseados y reduce nuestra liquidez”.

Otro de los motivos por el que señala que no repartieron dividendos este año fue por “la decisión de la compañía de cancelar el total de su deuda financiera bancaria”. Allí aclara que la “cancelación ya tuvo lugar”.

De acuerdo con fuentes de Cambiemos de El Cronista, “Nicky” estaría muy molesto por la caída en la demanda de sus productos que tuvo lugar durante 2018. Incluso se rumorea que hace tiempo que no habla en profundidad con Macri, tal como hizo durante toda la carrera pública del presidente.

La fuerte caída de ventas en el segmento automotriz, que en el tercer trimestre superó el 35% y en el acumulado de 2018 alcanzó el 12%, afectó la venta de aires acondicionados para autos, una de las principales actividades de Mirgor. La caída interanual en el tercer trimestre de 2018 fue de 19,5%. No obstante, la empresa resaltó el proceso de crecimiento de su producción.

La empresa también registró una caída de 19% de la producción y venta de celulares en los primeros nueve meses de 2018 y reconoció que en el tercer trimestre se observaron los peores resultados del año, con una contracción de 46% en cantidad de unidades. Por su parte, la cantidad de televisores vendidos en el tercer trimestre de 2018 registró un desplome de 64,5% interanual.

Temas relacionados