iProfesionaliProfesional

Ford y Volkswagen anunciarán el martes su gran alianza global

En el Salón de Detroit, las marcas revelarán más detalles del acuerdo que las unirá para fabricar vehículos comerciales y desarrollar nuevas tecnologías
14/01/2019 - 21:52hs
Ford y Volkswagen anunciarán el martes su gran alianza global

Es uno de los momentos más esperados del NAIAS, el salón del automóvil que por estos días se celebra en Detroit.

Cuando el reloj marque las 10.30 AM en la Argentina (8.30 en EE.UU), los directivos de Ford y Volkswagen harán público el proyecto que se conoce en voz baja, pero que trascendió todas las fronteras.

Se trata de un acuerdo que sellarán ambas marcas para fabricar de manera conjunta vehículos comerciales, aunque se estima que también habrá novedades en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Jim Hackett, CEO de Ford, y Herbert Diess, CEO del Grupo VW, serán quienes encabecen la conferencia, acompañados por Jim Farley y Thomas Sedran, responsables de vehículos comerciales de las cada marca.

El Proyecto Cyclone tendrá una implicancia fundamental en la Argentina, donde Ford y VW comparten predios vecinos en Pacheco, apenas divididos por un alambrado, explica Autoblog, sitio especializado que dio la primicia hace varios meses.

El rumor indica que Ford se concentrará en el desarrollo de los próximos vehículos comerciales de Volkswagen. Esto incluiría a la segunda generación de la Amarok. VW, por su parte, brindaría apoyo a Ford en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Mañana se revelerán todas las dudas, y quizás sea el inicio de una nueva era para dos compañías de gran importancia mundial.