iProfesional

Llegan más dosis de Sputnik V en un avión de Aerolíneas: ¿cuándo se espera que aterrice en Argentina?

El avión de la aerolínea de bandera despegó a las 20.43 -hora de Argentina- del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Rusia
04/04/2021 - 08:55hs
Llegan más dosis de Sputnik V en un avión de Aerolíneas: ¿cuándo se espera que aterrice en Argentina?

Este domingo llegarán más dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina. El avión que las trae es un Airbus 330-200, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 20.43 hora de Argentina. La aeronave de la línea aérea de bandera estaba en Rusia desde el miércoles. 

Se trata del undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas enviado a Rusia con el objetivo de traer un cargamento de vacunas Sputnik V. Se encuentra en viaje hacia territorio local y se estima que aterrice cerca de las 14 en el aeropuerto de Ezeiza.

Es importante tener en cuenta que se esperaba que el avión permaneciera allí alrededor de cinco horas para realizar los trabajos de carga de las vacunas, pero un problema logístico obligó a reprogramar la salida del vuelo para este sábado.

El motivo de la espera fue que se intentó sumar a las bodegas de la aeronave la mayor cantidad posible de dosis, de acuerdo a lo consignado por Télam e informado por fuentes de la aerolínea de bandera. 

Se espera que el avión que trae más vacunas llegue a las 14 de este domingo
Se espera que el avión que trae más vacunas llegue a las 14 de este domingo

"Luego de una demora para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, en minutos retorna desde Moscú el undécimo vuelo de @Aerolineas_AR. Esta programado que arribe al país a las 14", señaló el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter.

El vuelo había aterrizado en la capital rusa a las 17.42 de la Argentina del día miércoles -las 23.42 local-, tras más de 15 horas de vuelo, bajo el número AR1068, y había partido de Ezeiza en la madrugada de ese mismo día.

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional", mencionó el presidente de la compañía. 

Cabe mencionar que este vuelo se realiza en forma directa, sin escalas, en la aeronave que fue especialmente reformada para el transporte de carga. Se encuentra al mando de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabinas, que entre todos llegan a totalizar una dotación de 20 personas.

El vuelo se encuentra en Rusia desde el miércoles
El vuelo se encuentra en Rusia desde el miércoles

Las vacunas que se han comprado 

En el mes de diciembre, luego de varios meses de pandemia y medidas de aislamiento, comenzaron los vuelos de Aerolíneas Argentina para traer vacunas al país. Desde entonces, la línea aérea de bandera ha completado diez vuelos hacia y desde la Federación Rusa. Entre todas las misiones realizadas hasta el momento, se han podido traer 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya. 

Además, arribaron las 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la República Popular China del 25 de febrero y sumado al que llegó el jueves, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 5.873.000.

Temas relacionados