iProfesionaliProfesional

Rating: Marley se aleja de Guido Kaczka en la semana del Carnaval

En la final de la décima temporada de El gran premio de la cocina, Carina Zampini despidió a su compañero, Juan Marconi, que decidió abandonar el programa
16/02/2021 - 07:51hs
Rating: Marley se aleja de Guido Kaczka en la semana del Carnaval

La primera competencia de la noche del lunes de Carnaval fue entre Marley y Guido Kaczka. Minuto para ganar escaló a picos de 11,5 puntos casi en el final del envío y Bienvenidos a bordo llegó a una marca máxima de 8,8.

En el mano a mano de las tele novelas ganó Fuerza de mujer, que lideró la franja con picos de 10,6 puntos puntos. Te doy la vida, en la pantalla de eltrece obtuvo un pico de 6 puntos. Apache marcó un pico de 8 puntos.

Rating: la competencia de la tarde

La llegada de Corte y Confección recalentó la competencia en la tarde de la TV abierta porteña. Este segmento reinado por telenovelas de Oriente Próximo abrió el juego a distintas producciones nacionales. Si bien no le ganan a las ficciones, mejoraron la performance de eltrece.

En el arranque de esta segunda semana al aire, la edición vespertina de Fuerza de mujer tocó picos de 10,6 mientras que el certamen de moda llegó a 5,6. Luego Zuleyha llegó a los 7,7 puntos.

Se esperaba la vuelta de Verónica Lozano de sus vacaciones pero continuó Paula Chaves, frente a Darío Barassi que retomó la conducción de 100 argentinos dicen, luego del alta de coronavirus. En el comienzo de semana lideró Corta por Lozano con picos de 6,9 mientras que eltrece llegó a 5,7.

¿Cuanto rating tuvo el final del Gran premio de la cocina?

Y un día llegó la final de la décima temporada de El gran premio de la cocina. Carina Zampini despidió a su compañero, Juan Marconi, que decidió abandonar el programa en la búsqueda de nuevos rumbos.

Los finalistas Nicolás Canzani y Julián Bermúdez se enfrentaron en su última competencia culinaria. Para convencer al jurado, compuesto por Ximena Sáenz, Christian Petersen y Mauricio Asta, los participantes tuvieron que presentar tres platos de menú de autor y quedarse con el trofeo de campeón y el premio de 400.000 pesos.

El certamen comenzó con 5 puntos cuando los candidatos anunciaron su menú: Julián arrancó con tomates, morcillas quemada y pimientos del padrón y huevo de codorniz, luego un risotto de arroz negro con pulpo braseado, y de postre unos duranzos confitados con un merengue dulce.

Nicolás comenzó con camembert grillado con hongos, luego entraña rellena sobre coliflor, y de postre sambayón con frutas maceradas en aceto y pimienta. Pasadas las 19.00 cuando empezaron a desfilar los platos el certamen de eltrece tuvo picos de 6,9 frente a Guerra de rosas en su nuevo horario.

La competencia del mediodía por el rating

Este lunes regresaron Ángel de Brito y Yanina Latorre a Los ángeles de la mañana, pero arrancó arriba Flor de equipo con picos de 5.7, primero con el caso de una mujer desaparecida en la ciudad cordobesa de La Falda y luego con la salud de la ex modelo "Pata" Villanueva. LAM llegó a 5 puntos con el entierro del expresidente Carlos Menem y el alta del conductor televisivo Sergio Lapegüe.

Pasado el mediodía, la competencia se volvió muy peleada: eltrece levantó con la entrevista al conductor televisivo Eduardo Feinmann con picos de 6,4, y Telefe con la modelo Sol Pérez llegó a 5,7.

Canal que ganó el rating del lunes 15 de febrero

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,6 puntos. Además, tuvo los cuatro programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 7,5
  • eltrece: 5,9
  • El Nueve: 2,4
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,4

Los tres programas con más rating

  • Fuerza de mujer (nocturno): 10,4
  • Fuerza de mujer (vespertino): 9,9
  • Minuto para ganar: 9,8

Destacados del rating del lunes 15 de febrero

Fuerza de mujer alcanzó un rating de 10,4 puntos y logró ubicarse como lo más visto del día. En El Nueve, Bendita obtuvo 4 puntos, la medición más baja de los últimos diez días.

Flor de equipo midió 5,6 puntos, la marca más baja de los últimos dos días que se emitió el programa. En eltrece, Te doy la vida alcanzó 5,6 puntos, la marca más baja del mes.

En Telefe, Minuto para ganar obtuvo 9,8 puntos. Si bien ingresó en los cinco más vistos del día, el programa de juegos marcó su medición más baja en comparación con sus últimas tres emisiones.

En América, Intratables cosechó 2,4 puntos. Fue la más alta en sus últimas tres emisiones. En eltrece, El gran premio de la cocina marcó 5,6 puntos. Si bien la competencia de cocina se impuso a Guerra de rosas, el ciclo alcanzó la marca más baja de los últimos diez días.