iProfesionaliProfesional

Coronavirus: Bill Gates revela cuáles son los tres factores que nos salvarán en 2021

El fundador de Microsoft publicó un artículo en donde plantea tres ejes básicos como los factores que ayudarán a avanzar en la lucha contra el Covid-19
24/12/2020 - 14:30hs
Coronavirus: Bill Gates revela cuáles son los tres factores que nos salvarán en 2021

El coronavirus llegó para alterar el ritmo del mundo entero durante este año y, por lo que nos muestra la actualidad, la pandemia aún no termina.

En este contexto, la buena noticia es que Bill Gates tiene bastante claro el panorama. El cofundador de Microsoft acaba de publicar lo que piensa que sucederá para el 2021.

Fuera de marcar un escenario pesimista, su visión es muestra un lado positivo, gracias a tres elementos clave.

En definitiva, a través de su blog oficial, GatesNotes, publicó un extenso artículo en donde plantea tres ejes básicos como los factores que ayudarán a avanzar en la lucha contra el Covid-19, que son los siguientes:

1- Muchas vacunas todas eficientes

2- Cooperación de toda la industria farmacéutica y la cadena logística que distribuye las dosis.

3- El desarrollo de pruebas menos invasivas y más fáciles de hacer.

Básicamente, describe el terreno con la vacuna de Pfizer y todas las demás con el mismo esquema de ataque, donde su tasa de eficiencia supera el 95%.

Además, destaca que las farmacéuticas, laboratorios e institutos de investigación han cooperado de la mano para desarrollar cadenas de producción mucho más grandes de lo que cualquiera habría esperado.

Y que es fundamental incrementar el volumen de producción, ya que de lo contrario podría tomar décadas cubrir a toda la población necesaria.

Bill Gates puso fecha para el regreso a la "vida normal"

Pandemia: Bill Gates advirtió el peligro que acechaba a la humanidad.
Pandemia: Bill Gates advirtió el peligro que acechaba a la humanidad.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, dio una serie de augurios sobre la pandemia. Además de anticipar cuándo terminará, predijo un dramático episodio.

"Las cosas empiecen a cambiar de forma drástica en primavera, cuando volveremos a la normalidad", dijo Bill Gates la semana pasada en una entrevista con el ciclo Today (NBC). A su vez, anticipó que los próximos "cuatro o cinco meses en realidad se ven bastante sombríos.

Eso puede modificarse si todos podemos "redoblar nuestro comportamiento". Desde su punto de vista, lo más impactante que la gente puede hacer ahora mismo para reducir la propagación del virus y poner fin a la pandemia es seguir "lo que se nos ha dicho que hagamos desde el principio".

Y esto se reduce a dos aspectos: vincularse con menos gente y usar siempre el barbijo al salir de casa. Por otro lado, Gates detalló: "Para la primavera, esas cifras serán lo suficientemente grandes como para que, sin duda en Estados Unidos, las cosas comiencen a cambiar drásticamente para nosotros y volveremos a la normalidad".

En referencia a las vacunas, Gates se mostró esperanzado sobre sus efectos y la repleción que está teniendo dentro de la población mundial. "Más datos que dicen que mucha gente está teniendo una buena experiencia y que los está ayudando a no morir", reforzó.

Por más de que haya una vacuna en puerta, el fundado de Microsoft envió un alerta: "Tanto si ocurre por una evolución natural como si se produce por culpa de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un agente patógeno que se transmita rápido por el aire podría matar a 30 millones de personas en menos de un año".

En ese sentido, explicó que hay una "probabilidad razonable de que el mundo se enfrente a algo así en los próximos 10 o 15 años".

Otros pronósticos de Bill Gates

A principios de 2017 se difundió una advertencia de Gates sobre una pandemia que caería sobre la humanidad. En ese momento pasó inadvertida y, de hecho, fue algo que el magnate ya venía señalando desde 2015.

Bill Gates, amigo personal de Warren Buffet.
Bill Gates, amigo personal de Warren Buffet.

Sin embargo, recordar sus palabras ahora estremece. En concreto, Gates predijo una "pandemia letal" que mataría a 30 millones de personas.

Gates apuntaba que "la próxima epidemia puede nacer en la computadora de un terrorista capaz de utilizar la ingeniería genética para crear un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe".

La precisión del anticipo sobre la calidad del virus -todavía hay sospechas sobre su origen artificial- pone la piel de gallina.

Gates enfatizaba que la culpa no sería sólo de los terroristas: "Tanto si ocurre por una evolución natural como si se produce por culpa de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un agente patógeno que se transmita rápido por el aire podría matar a 30 millones de personas en menos de un año".

"Ellos dicen también que hay una probabilidad razonable de que el mundo se enfrente a algo así en los próximos 10 o 15 años", agregaba.

El magnate afirmaba que el mundo se encontraba mal preparado para hacer frente a un epidemia de ese tipo pero subrayaba que contamos con la tecnología y el conocimiento para trabajar en vacunas y otros medicamentos.

"La innovación, la cooperación y una planificación cuidadosa pueden mitigar de manera sustancial el poder de amenaza de estas epidemias o del cambio climático", avisaba.

Temas relacionados