iProfesionaliProfesional

Un periodista fue suspendido por masturbarse durante una videollamada laboral

Se trata de Jeffrey Toobin de The New Yorker, quien no se dio cuenta de que estaba en pleno zoom laboral. Pidió disculpas por su "error"
20/10/2020 - 12:50hs
Un periodista fue suspendido por masturbarse durante una videollamada laboral

Los "accidentes" en videollamadas ya son un lugar común desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que transformó muchas reuniones presenciales en virtuales. Tras el caso del argentino Juan Ameri y del diputado paraguayo que se desnudó en plena sesión, el último desventurado es el periodista Jeffrey Toobin, que fue suspendido tras masturbarse en una videollamada por Zoom, sin darse cuenta de que la cámara estaba prendida.

El curioso incidente ocurrió la semana pasada, durante una reunión virtual conjunta de la revista The New Yorker y la radio WNYC, que simulaba la cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrá lugar el próximo martes 3 de noviembre. Según testigos del encuentro, el hecho ocurrió tras un break en el simulacro: el periodista especializado en temas legales apareció con su cámara apuntando hacia su parte inferior, y algunos pudieron verlo infraganti. Toobin abandonó la llamada poco después, y más tarde reapareció, en apariencia sin haberse dado cuenta de lo ocurrido.

Tras el hecho, la publicación lo suspendió de manera temporal mientras investigan el incidente, según informó New Yorker este lunes. 

"Cometí un error vergonzoso y estúpido, creyendo estar fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, a mi familia, a mis amigos y colegas", dijo Toobin a la revista Vice. "Creía que no estaba visible en el Zoom, creía que nadie en la llamada podía verme. Pensé que había silenciado el video", agregó.

El correo laboral de Toobin fue deshabilitado y no publicó mensajes en Twitter desde el 13 de octubre pasado. El periodista sí apareció este sábado en CNN este sábado, aunque se tomará licencia también en la TV. 

"Cometí un error vergonzoso y estúpido, creyendo estar fuera de cámara", justificó

"Jeff Toobin pidió tiempo para lidiar con un problema personal, lo cual le fue concedido", expresó la cadena de noticias en un comunicado. Además, se postergaron eventos vinculados al lanzamiento de su libro, True Crimes and Misdemeanors (Crímenes y delitos verdaderos, en inglés), una investigación sobre el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección contra el candidato demócrata Joe Biden.

David Remnick, editor de New Yorker, escribió un mail al staff de la revista, en el que afirmó: "Como deben haber leído en varios reportes hoy, uno de nuestros periodistas, Jeff Toobin, fue suspendido tras un incidente en una llamada de Zoom la semana pasada. Estén asegurados de que tomamos estos asuntos seriamente y que lo estamos investigando".

El caso del diputado Ameri

Juan Emilio Ameri renunció a su cargo luego que besó los pechos de Celeste Burgos ante la cámara que lo ubicaba en medio del amplio zoom del Congreso, que se encontraba sesionando. 

Su extraña explicación fue: "La conexión es muy mala, se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le dije ¿te puedo dar un beso? y le di un beso en la teta, eso es todo".

Inmediatamente, Celeste Burgos borró sus redes sociales y su pareja asegura que sufrió un ataque de nervios.

Quién es Celeste Burgos, la mujer que protagonizó la escena sexual con Juan Ameri
Quién es Celeste Burgos, la mujer que protagonizó la escena sexual con Juan Ameri

La joven no sería solo la pareja del ahora ex legislador, sino que también se difundió que se desempeñaría como asesora del salteño. Luego que se difundió el nombre de la pareja de Ameri, las redes sociales se llenaron de imágenes suyas en distintos momentos, alternando entre fotos comprando alimentos para repartir en medio de la pandemia, o mostrando con orgullo su diploma de finalización de estudios terciarios.

Según se indicó, por su rol de asesora Burgos percibe un sueldo de $140.000. La operación de aumento de mamas a la que se sometió no fue pagada por ella sino por su pareja, quien fue el encargado de hablar al respecto en su explicación sobre el "beso" que terminó dando la vuelta al mundo a través de distintos portales.

Celeste Burgos junto a Juan Ameri y varios militantes.
Celeste Burgos junto a Juan Ameri y varios militantes.

La pareja del diputado se recibió en la universidad de Salta al mismo tiempo en que Ameri asumía como diputado nacional. Burgos, que tiene 20 años menos que su pareja, dio de baja todos sus perfiles en sus cuentas de las redes sociales, confirmando lo que había indicado Ameri, quien aseguró que la joven se sentía muy avergonzada por haber sido expuesta de ese modo y que había llegado a tener un ataque de nervios.

Ameri es padre de tres mujeres: Constanza, Evita y Malvina. El legislador salteño asumió en su cargo en diciembre de 2019 a pesar de tener varias denuncias de mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso y hostigamiento.